Arranca clasificatorio de ajedrez en UAEH

279
UAEH ajedrez

El certamen pretende conformar a la selección garza que representará a la institución en diferentes competencias. Los primeros en entrar en acción fueron los participantes del IA, ICAp e ICBI; hoy harán lo propio ICSa, ICEA e ICSHu

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio inicio ayer al Torneo de Ajedrez Clasificatorio Virtual 2020, el cual pretende conformar a la selección garza que representará a la institución en diferentes competencias.

Armando Zunzunegui Escamilla, director de promoción deportiva, informó que el certamen arrancó con 63 estudiantes y las competencias serán desarrolladas diariamente durante el transcurso de la presente semana.

Agregó que la finalidad es que los mejores ajedrecistas integren los representativos de bachillerato, escuelas superiores e institutos, por lo que la convocatoria fue lanzada en todos los campus que tiene la máxima casa de estudios de la entidad.

Los primeros en entrar en acción fueron los participantes de los institutos de Artes (IA), de Ciencias Agropecuarias (ICAp) y de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI).

Hoy harán lo propio los exponentes de los institutos de Ciencias de la Salud (ICSa), de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) y de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu); mañana tocará el turno a las escuelas superiores de Actopan (ESAc), de Apan (ESAp) y de Atotonilco de Tula (ESAT). El jueves, verá acción los planteles de Ciudad Sahagún (ESCS), de Huejutla (ESH) y Tepeji (ESTR).

Finalmente, las escuelas superiores de Tizayuca (ESTi), de Tlahuelilpan (ESTl) y de Zimapán (ESZi) entrarán en competencia el viernes.

Los mejores cuatro jugadores de cada instituto avanzarán a la segunda fase, en la que serán definidos quienes conformarán al conjunto garza de cara a compromisos oficiales.

Comentarios