Arranca CMIC especialidad en construcción sustentable y eficiencia energética

123
construccion

Pachuca.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) arrancó ayer la especialidad en construcción sustentable y eficiencia energética.

Pachuca es una de las 15 sedes a nivel nacional donde impartirán esa especialidad; el compromiso es tener en un año a 450 especialistas en el área.

El objetivo del programa es formar personal especializado que actúe como agente de cambio al aplicar sus capacidades y conocimientos en materia de las mejores prácticas nacionales e internacionales, que permita lograr mayor eficiencia energética bajo una visión integral para impulsar y consolidar una industria de construcción sustentable en México.

Otro de los alcances es crear una planta profesional en materia de diseño, normatividad y construcción, capaz de llevar a cabo edificaciones sustentables y energéticamente adecuadas a las características particulares de las diferentes regiones del país, bajo un enfoque integral.

“Estamos en la etapa donde todos los científicos coinciden en que hay un problema de calentamiento global, por ello es que la CMIC nacional y la CMIC Hidalgo han unido esfuerzos con Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), para adoptar tendencias y programas positivos donde se forme a personal profesional a través de la especialidad en construcción sustentable y eficiencia energética”, informó el presidente del organismo empresarial en el estado, Carlos Henkel Escorza.

La especialidad tiene duración de un año y cuenta con REVOE (cédula profesional como especialista).

De acuerdo con el presidente de la CMIC Hidalgo, por gestión del actual comité directivo otorgarán 30 becas a los interesados: 20 becas con 95 por ciento de descuento y 10 con 50 por ciento.

Las clases serán impartidas los días viernes, de 17 a 21 horas, y sábados, de 9 a 13 horas; quienes impartirán cátedra han sido asesorados por expertos en la materia de Alemania, Dinamarca, Estados Unidos, Reino Unido y México.

  • Pachuca es
    una de las 15 sedes a nivel nacional donde impartirán el programa; el compromiso es tener en un año a 450 especialistas en el área

Comentarios