Arranca CNTE recolección de firmas contra reforma

2911
CNTE
La iniciativa espera recoger en Hidalgo entre 20 y 30 mil rúbricas

Pachuca

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo iniciaron la campaña de recolección de firmas para presentar ante el Congreso federal la iniciativa ciudadana de abrogación a la reforma educativa.
En conferencia de prensa, Armando Azpeitia, dirigente de la coordinadora en el estado, explicó que desde ayer y hasta el 8 de febrero docentes y padres de familia realizarán la recolección.
La coordinadora además colocará carpas y dará talleres sobre los puntos que trata su petición.
El dirigente explicó que la manera de turnar iniciativas al Congreso es a partir de un partido político o una iniciativa ciudadana, siendo la segunda opción más viable conforme los ideales de la organización.
Azpeitia informó además que la iniciativa que se realiza a nivel nacional espera recolectar cerca de 2 millones de firmas, y en el estado entre 20 y 30 mil.
La propuesta que integrantes de la coordinadora presentaron a la ciudadanía tiene como puntos fundamentales la abrogación de la reforma educativa, la desaparición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación por un consejo de evaluación integral y la reforma en general a todo el sistema educativo.
Además de la CNTE, grupos como el Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo apoyarán en la recolección. Asimismo, la organización se dijo abierta a que algún partido se una a la causa.
Las rubricas juntadas en el estado y el resto de la República se entregarán al Congreso federal el 9 de febrero.

Detalles

En conferencia En conferenciade prensa, Armando Azpeitia, dirigente de la coordinadora en el estado, explicó que desde ayer y hasta el 8 de febrero docentes y padres de familia realizarán la recolección

No votes yet.
Please wait...

Comentarios