Arranca colecta de Cruz Roja en Tizayuca

340
tizayuca

Tizayuca.-

La presidenta de la Cruz Roja delegación Tizayuca Juana García Rojas fue la encargada de poner en marcha la Colecta Anual 2018, que tiene como objetivo recaudar los recursos necesarios para garantizar la operación de esa institución y coadyuvar a la construcción de por lo menos ocho consultorios de especialidades.
Ante la presencia del alcalde Gabriel García Rojas, así como integrantes de la asamblea y funcionarios, la también presidenta y directora general del DIF municipal agradeció el apoyo de servidores públicos y reconoció la labor que realiza el titular de la Cruz Roja Tizayuca, Getulio Martínez García.

El edil comentó que la Colecta Anual de la Cruz Roja es una contribución dirigida a una causa justa y necesaria, porque gracias a esa ayuda logran salvar la vida de un número importante de personas que son auxiliadas durante algún percance o enfermedad.
Getulio Martínez destacó que la benemérita institución no puede llevar a cabo su labor sin la ayuda de la ciudadanía, ya que el recurso recaudado sirve para atender los llamados de la población, muestra de ello son los más de mil 100 servicios que brindaron durante 2017, lo que representa un promedio de 30 al mes, es decir, tres diarios.

Argumentó que el objetivo para este año es concluir la construcción del segundo piso, en donde pretenden edificar entre ocho y nueve consultorios que serán utilizados para ofrecer atención de diversas especialidades en beneficio de la ciudadanía.
Martínez García dio a conocer que la delegación de la Cruz Roja cuenta con cinco ambulancias y una más de amplia capacidad, que es la encargada de trasladar el equipo conocido como “quijadas de la vida”, que es utilizado para salvar a personas que quedan prensadas tras un accidente.

Comentarios