Arranca concejo bacheo, pavimentaciones y otras obras

325
pavimentaciones

El programa a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del municipio inicia hoy. A la par, comenzará otra serie de acciones en beneficio de 12 colonias

Pachuca.- El concejo municipal interino de Pachuca anunció el comienzo del programa de bacheo 2020, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, mismo que inicia hoy, a la par de otra serie de acciones en beneficio de 12 colonias.

Al respecto, el concejo puntualizó que la primera fase de intervención se llevará a cabo en la avenida Universidad, al oriente de Pachuca; así como en la Avenida 2 de la Plutarco, ubicada en la zona centro-poniente de la ciudad capital.

Dicha tarea será realizada luego que el concejo informó que, gracias a la reducción de personal de confianza que detectó proveniente de la pasada administración municipal, el cual no llevaba a cabo ninguna función o simplemente no acudía a trabajar, logró recaudar cerca de 6 millones de pesos.

Asimismo, informó que con una inversión de casi 32 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), realizará acciones en beneficio de 12 colonias, desde hoy y hasta el 15 de diciembre, las cuales incluyen pavimentaciones, drenaje, red de energía eléctrica, entre otras.

Dicho recurso, que puntualmente asciende a 31 millones 710 mil 833 pesos, permitirá realizar 21 acciones en beneficio de 3 mil 849 habitantes integrados en 697 hogares y contempla cuatro acciones de drenaje sanitario, dos de red de agua potable, dos de red de energía eléctrica, 11 de pavimentación de concreto hidráulico y una de guarniciones y banquetas, según detalló en reciente sesión el titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, Felipe García Hernández.

Las colonias beneficiadas con la ampliación de drenaje sanitario serán El Huixmí, Monte Carmelo, Cerro de Guadalupe y Campo de Tiro dos, donde serán construidos mil 666.5 metros lineales en favor de 310 habitantes.

En tanto, las colonias Santa Gertrudis y Campo de Tiro dos verán ampliada en poco más de 900 metros lineales su red de agua potable; mientras que las acciones de energía eléctrica serán para Valle del Palmar, Rojo Gómez y Ampliación Santa Gertrudis.

La pavimentación hidráulica será ejecutada en Valle del Palmar, Nopalcalco, Monte Carmelo, Matilde, Santa Cruz Nopancalco, Municipio Libre y Ampliación El Palmar con poco más de 3 mil 200 metros lineales, en beneficio de 2 mil 674 habitantes de 462 hogares. En ese rubro la inversión será de casi 27 millones de pesos, según explicó el secretario a la presidenta del concejo, Tania Meza Escorza.

Finalmente, mencionó que de guarniciones y banquetas serán mil 157 metros cuadrados en apoyo a más de 300 habitantes de Ampliación El Palmar y avenida El Cerezo.

Comentarios