Pachuca.- En colaboración con Corporación Rica, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) puso en marcha su Agenda Verde por Hidalgo, mediante la cual el organismo empresarial impulsará acciones a favor del cuidado del medio ambiente.

La estrategia fue puesta en marcha en el marco del Foro de Residuos y Economía Circular, realizado ayer en la sede del organismo empresarial.

De acuerdo con el presidente de la Coparmex Ricardo Rivera Barquín el esquema contempla acciones para fomentar certificaciones ambientales en pequeñas y medianas empresas, así como la creación de un marco regulatorio ambiental armónico entre los diferentes órdenes de gobierno y aumentar el porcentaje de energía producida a través de tecnologías renovables.

“La Agenda Verde por Hidalgo será un esfuerzo de colaboración entre los sectores público, privado y social con el fin de identificar retos, problemáticas y generar propuestas de solución a los problemas medio ambientales en la entidad”, externó Barquín.

En el Foro de Residuos y Economía Circular participaron Jaime Cámara Creixell, director general de la empresa PetStar, y Jorge Treviño Aguado, director general de Ecoce.

En las actividades también estuvo el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno.

Destacaron que el cuidado del medio ambiente requiere de la colaboración de las empresas, gobierno y población en general.

  • Ayer fue realizado el Foro de Residuos y Economía Circular en la sede del organismo empresarial

Comentarios