Arranca electrificación en Santiago de Anaya

256
electrificación,Santiago de Anaya

En la localidad El Mezquital, donde instalarán 114 postes de red y 23 transformadores

Santiago de Anaya.- Con una inversión de 4 millones 851 mil 399 pesos, el gobierno del estado arrancó trabajos de ampliación de la red de electrificación de la localidad El Mezquital, en Santiago de Anaya, donde instalarán 114 postes de red y 23 transformadores.

Durante el banderazo de inicio, el gobernador Omar Fayad dio a conocer que realizarán trabajos similares en otras seis localidades, con una inversión total de 15 millones 145 mil 279 pesos en beneficio de mil 748 habitantes.

“Estamos echando a andar obras de electrificación por el monto más alto que se haya hecho en los últimos años en Hidalgo”, dijo el gobernador sobre el trabajo por Santiago de Anaya.

Agregó que invertir en obras de electrificación es apostarle al desarrollo, pues de esa forma también se mejoran las condiciones de vida de las familias. Además, reconoció que gracias al apoyo de la Comisión Federal de Electricidad fue posible aprovechar las gestiones, así como la aplicación de los recursos.

A dos años de gobierno “logramos bajar casi 500 millones de pesos para pueblos indígenas y zonas marginadas”, por lo que calificó esta gestión como histórica.

Afirmó que con ello podrán sacar adelante múltiples proyectos que transformarán la vida de municipios y comunidades, hecho que denominó como un acto de justicia que beneficia a los que menos tienen, a través de la dotación de los servicios básicos.

Actualmente Hidalgo cuenta con una cobertura del 99.2 por ciento, superior a la media nacional de 98.6 por ciento.

  • Realizarán trabajos similares en otras seis comunidades, con una inversión total de 15 millones 145 mil 279 pesos, en beneficio de mil 748 habitantes

Comentarios