Arranca eliminatoria

201

Mineral del Monte.- Con más de una veintena de combates, ayer iniciaron las acciones del selectivo estatal de boxeo, el cual definirá al representativo hidalguense que competirá en la fase regional de los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La unidad deportiva San Francisco, en Mineral del Monte, fue acondicionada para albergar la primera jornada de la competencia, la cual comenzó poco después de las 14 horas con la inauguración oficial del evento, en la que estuvieron presentes autoridades deportivas estatales y municipales.

Previamente fue realizada la inscripción de los pugilistas, tanto en la rama varonil como en la femenil, el pesaje y la revisión médica a los competidores.

De acuerdo con Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), al certamen arribaron deportistas de municipios como Tula, Mixquiahuala, Alfajayucan, Tlahuelilpan, Ixmiquilpan, Actopan, Emiliano Zapata, Tizayuca, Cuautepec, Tulancingo, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca y clubes independientes.

En total, para la eliminatoria esperan la participación de 150 boxeadores en cada una de las categorías y divisiones durante los tres fines de semana que durará la eliminatoria.

El objetivo es conformar una selección de 28 deportistas para la etapa regional y de ahí clasificar al menos a 10 a los Nacionales de Conade; asimismo, esa eliminatoria servirá para preparar a los atletas de cara al Festival Olímpico, organizado por la Federación Mexicana de Boxeo.

La segunda fecha del selectivo será disputada el 8 de febrero en el mismo escenario. Las finales serán el 15 del mismo mes.

Comentarios