Arranca en Hidalgo Semana de Ciencia y Tecnología

181
posgrado

Pachuca.-Arrancó en la entidad la vigésima quinta edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología con el tema Desastres naturales: terremotos y huracanes, cuyo objetivo es fomentar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre jóvenes y niños.

Otro objetivo es fortalecer los lazos de colaboración entre los diferentes actores de la sociedad para transmitir el conocimiento mediante acciones de difusión y divulgación.

Al respecto, el director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) declaró durante la inauguración del evento que el gobierno estatal ha dado dado importancia estratégica al impulso de la ciencia, la tecnología e innovación dentro del Plan Estatal de Desarrollo como política pública para hacer del conocimiento la base de nuestro desarrollo, por esta razón se da continuidad a esta fiesta de ciencia en el estado.

La jornada, es organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través de los consejos estatales en todo el país.

 

Comentarios