Arranca en Tizayuca operativo de Semana Santa 2019

1219
Semana Santa,Tizayuca

Tizayuca.- El alcalde de Tizayuca Gabriel García Rojas dio el banderazo de inicio al operativo de Semana Santa 2019. El objetivo es garantizar el tránsito, arribo y salida de los más de 25 mil visitantes al municipio.

Ese esquema estará vigente hasta el 28 de abril. Incluye instalación de módulos de auxilio vial, principalmente sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del balneario Flamingos. En ese punto serán brindados servicios mecánico, médico y de apoyo a los paseantes.

En el operativo participan la dirección de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública municipal y estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía federal, Gendarmería y Cruz Roja.

El ayuntamiento echará mano de los dos turnos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad, patrullas, el grupo interinstitucional de coordinación, Grupo Táctico y las corporaciones federales, quienes se encargarán de recorrer barrios, colonias y fraccionamientos.

La vigilancia se ampliará a cuatro balnearios, tres jagüeyes, los sitios en donde realizarán las representaciones de los viacrucis, centros de diversión nocturna y los más de 140 planteles educativos que participan en el programa de Escuela segura.

Por otra parte, la dirección de reglamentos y espectáculos inició las inspecciones a balnearios, bares y tiendas de autoservicio, con la finalidad de verificar que cumplan con los programas Conductor designado, Taxi seguro y respeto a los horarios establecidos.

Destaca también la supervisión a expendedores de comida, con el propósito de que cumplan con las normas de calidad y de salud que establece la Secretaría de Salud estatal.

  • Números de emergencias Protección Civil y Bomberos 01(779) 796 7926, Seguridad Pública 01(779) 796 0022, Cruz Roja 01(779) 796 0612, clínica 33 IMSS 01(779) 796 0167, Ángeles Verdes 078, emergencias 911 y denuncia anónima 089

Comentarios