Arranca en Tizayuca séptimo centro PAMAR

691
tizayuca

Atenderá a más de 900 niñas, niños y adolescentes de hasta 17 años 11 meses

Tizayuca

Autoridades municipales de Tizayuca encabezadas por el alcalde Juan Núñez Perea y la presidenta del DIF municipal Ana Leticia Cuatepotzo anunciaron que se encuentra en funcionamiento el nuevo centro PAMAR de la localidad de Huitzila, el cual pretende atender mensualmente a más de 900 niñas, niños y adolescentes de hasta 17 años 11 meses y a sus familias.
Con la puesta en marcha de ese centro PAMAR suman siete los espacios que se localizan en la demarcación, lo que la coloca a nivel estatal en los primeros sitios con mayor número de dichos centros.
Al respecto, el presidente municipal manifestó que

a lo largo de esta administración se dio prioridad la apertura de este tipo de centros ya que Tizayuca contaba solo con un centro PAMAR, y gracias a la suma de esfuerzos y trabajo entre el gobierno estatal a través de DIF Hidalgo y la vinculación con DIF municipal se ha podido atender de manera pronta a este sector de la población

Explicó que la operación de los siete centros PAMAR que se ubican en las localidades de Nuevo Tizayuca, Pedregal, Haciendas de Tizayuca, Rancho Don Antonio, Tepojaco, El Carmen y Huitzila se basan en los programas que se denominan herramientas preventivas, mismas que atienden problemas de adicciones, embarazo en niñas y adolescentes, explotación sexual infantil y trata de personas, promoción del buen trato, promoción y difusión de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, Ana Leticia Cuatepotzo dio a conocer que la prevención y atención de menores en riesgo contempla dos formas de trabajo: intramuro y extramuro; en la primera se brinda vital atención dentro de las instalaciones del centro PAMAR. Mientras que la extramuro se realiza mediante la vinculación con primarias, secundarias y bachilleratos.
Además de contar con el servicio de psicología, se proporcionan herramientas que favorecen a niñas, niños y adolescentes para que desarrollen habilidades que les permitan hacer frente a sus problemas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios