Arranca entrega de incentivos para agricultura familiar

801
PAG17-Arranca entrega de incentivos para agricultura familiar-JORGE-ALLEC

PAOLA JUÁREZ
Pachuca

Con inversión de 13 millones de pesos, arrancó en Pachuca la entrega de incentivos del programa Desarrollo comercial de la agricultura familiar, mediante el cual la Sagarpa beneficiará a siete municipios de la entidad. El evento fue realizado en las inmediaciones de las canchas de la colonia Cubitos.
Los apoyos van dirigidos a zonas de alta vulnerabilidad de siete municipios, que son: Tula, Huejutla, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Yahualica, Xochiatipan y Pachuca.
Durante el primer evento, 10 colonias de la periferia de la capital fueron partícipes de la entrega de incentivos, como La Loma, Cubitos, Parque de Poblamiento, Ampliación Santa Julia, El Huixmi y Nopalcalco, entre otras.
“Uno de los objetivos de la Cruzada nacional contra el hambre es incrementar la producción de alimentos de los campesinos, de los pequeños productores agrícolas”, declaró el delegado de Sagarpa Manuel Camarillo Castillo.
El programa consiste en la entrega de módulos y equipo de producción de carne de conejo, de pollo y huevo para plato.
Las y los beneficiarios contarán con el respaldo de técnicos y médicos veterinarios especializados.
El fin de la iniciativa es incentivar la producción de alimentos y mejorar la economía familiar.
En el marco del evento, participaron el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Manuel Camarillo Castillo; Luis Jaime Osorio, titular de la Asociación de Médicos Veterinarios, y Miguel Ángel Parra, encargado del despacho de desarrollo humano, social y municipal en representación del presidente municipal Eleazar García Sánchez.
En total, 2 mil 400 personas serán beneficiadas en la entidad con ese programa.

Objetivo

  • Buscan incentivar
    la producción de alimentos y mejorar la economía
    de las familias

Comentarios