Arranca entrega de paquetes de útiles académicos

1634
útiles

Pachuca.- Durante el inicio del ciclo escolar 2020-2021, a distancia, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció la entrega de más de 700 mil paquetes de útiles y 630 mil uniformes a estudiantes hidalguenses de diferentes niveles educativos, e indicó que el regreso a las aulas será cuando sea seguro.

El mandatario estatal, quien encabezó la ceremonia virtual con motivo del arranque del ciclo escolar, recordó que en apoyo al ingreso familiar también entregarán uniformes escolares a 630 mil alumnos, los cuales por primera vez serán para estudiantes de escuelas públicas de educación especial, preescolar y primaria; ya que en ciclos anteriores solo otorgaban a secundarias y bachillerato.

También comentó que, como cada año, el gobierno estatal entregará 5 millones de libros de texto gratuitos a estudiantes de educación de preescolar, primaria secundaria y bachillerato; y miles de jóvenes inscritos en instituciones públicas de educación superior recibirán la beca Miguel Hidalgo.

“Volveremos a las aulas más fuertes y lo haremos cuando sea seguro, con esta convicción, declaro inaugurado el primer ciclo escolar en casa, como una prueba de que unidos garantizamos tu derecho a la educación frente al Covid-19”, refirió durante el mensaje difundido en redes sociales.

Comentó que la escuela en casa es un reto nuevo para niñas, niños y jóvenes, para sus padres, y para el gobierno, “confío en que con su talento, emoción y pasión por aprender, este ciclo escolar tendrá el éxito que todos anhelamos”.

En marzo de este año, el gobierno del estado adjudicó a cinco empresas 144.8 millones de pesos por la adquisición de 582 mil 377 paquetes de útiles escolares; mientras que para uniformes la adjudicación fue por 329 millones de pesos para 580 mil 253 paquetes, mediante licitaciones públicas.

Comentarios