Arranca estatal de baloncesto rumbo a ON

325
baloncesto

Serán 22 escuadras las que entren en acción el fin de semana, en la categoría 16-17 años

Pachuca.-

Con la meta de conformar a los representativos varonil y femenil de la categoría 16-17 años, para que compitan en la fase regional del Sistema Nacional de Competencias 2018, mañana y el domingo se disputará el Estatal de Baloncesto, coordinado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol.

Serán 22 los equipos procedentes de Pachuca, Actopan, Ixmiquilpan, Zempoala, Tulancingo, Zimapán, Tlanchinol, Tepeapulco, Progreso, Mixquiahuala, Atotonilco de Tula y San Salvador que verán acción en las duelas del gimnasio Miguel Alemán, Cenhies y Mineral del Monte.

Las quintetas en la femenil quedaron conformadas en dos grupos, el sector A lo integran las selecciones de Mixquiahuala, Panteras Pachuca, Charros Actopan y Centauros San Salvador; mientras que en el B se encuentran Club Pachuca, Mixquiahuala y el Centro de Desarrollo de Baloncesto Hidalguense (CDBH).

En la rama varonil, al grupo A lo integran Club Pachuca, Tulancingo, JIT e Ixmiquilpan; al B lo componen Mixquiahuala, Atotonilco de Tula y Tlanchinol; en tanto, en el C se ubica Charros Actopan, Guerreros Zempoala y Coyotes Tepeapulco; finalmente, Panteras Pachuca, Zimapán, Magic’s y Centauros Salvador conforman el D.

El estatal de la categoría 14-15 años se desarrollará del 3 al 4 de febrero, por lo que la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol de Hidalgo (Ademeba) informó que las inscripciones continúan abiertas y se cerrarán hasta el 30 de enero, fecha que se realizará la junta técnica en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Las inscripciones
para la estatal
de la categoría 14-15 años continúan abiertas

Comentarios