Arranca Estatal Charro con categorías infantiles

391

Pachuca.-

Inició la actividad de este fin de semana en el 34 Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2018, en el lienzo charro Regionales de Nopala, con dos competencias, una por equipos y una de charro completo; además, abrió la primera de dos jornadas para las categorías infantiles (A y B).

La jornada del viernes incluyó dos categorías: en la infantil A los representantes al cierre de la competencia fueron los Hermanos Cuevas, quienes se llevaron 112 puntos; y en infantil B los Charros Corazón de una Dama consiguieron 217, mientras que el equipo Hermanos Cuevas totalizó 111.

En cuanto a los centauros que actuaron en solitario, en la infantil A solo entró Emiliano Ríos el Zapata, que conquistó 119 puntos, mientras que en la infantil B Luis Alejandro Daniel alcanzó 159, Jesús Ramírez 139, Omar Isaí Martínez marcó 113, José Juan Hurtado se llevó 88 y finalmente Aldo Arturo Basurto obtuvo 76 puntos.

Ayer, la jornada fue de categoría libre y el cierre fue un buen agarrón en el charro completo, entre Antonio Mejía Sámano de Alto Alfajayucan, Fernando Sayula de rancho El Paraíso, además de José Estrada Reséndiz y Uriel Flores de Charros de Huichapan.

Hoy, los más pequeños festejarán el Día del Niño y al mediodía abrirán actividades los charros de Epazoyucan, los anfitriones Regionales de Nopala, Regionales de Tetepango y rancho La Presita, todos ellos en la categoría dientes de leche.

La segunda charreada contará con Sagrado Corazón en infantil B; además de Regionales de Progreso y Regionales de Nopala, ambos en infantil A; para que posteriormente se presenten los charros completos de la categoría dientes de leche: José Tadeo Campa Borges, José Víctor Flores Pineda el Monaguillo, Fausto Santillán, Enrique Pérez Almaráz y Emilio López.

Comentarios