Arranca Estatal Indoor

192
Indoor

Tiro con arco

Pachuca.- Con la participación de los representativos de la capital del país, el Estado de México, la Universidad Autónoma de Querétaro e Hidalgo, ayer inició el Campeonato Estatal de Tiro con Arco Bajo Techo en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

La justa comenzó con las pruebas en la modalidad de arco recurvo en distancias de nueve y 18 metros.

Hugo García, de la Ciudad de México, se llevó el título en la categoría abierta; en tanto, Diego Arturo Campos, de Hidalgo, hizo lo propio en la infantil, informó Oldair Zamora Nava, presidente de la asociación hidalguense de la disciplina.

Hoy serán disputadas las pruebas de arco compuesto, en las que estarán presentes Brenda Merino y Rosalía Domínguez, ambas excampeonas mundiales bajo techo.

Debido al número de competidores registrados con anterioridad en la justa, este año la asociación decidió organizar la competencia en dos días, para evitar que la jornada culminara muy tarde para los atletas y el staff.

Hidalgo participa con una delegación conformada por 25 arqueros de las escuelas del CDHAR, Tulancingo y Atlapexco.

El certamen es selectivo para el Nacional Indoor 2019, que será disputada del 26 de noviembre al primero de diciembre en San Luis Potosí, y a su vez es clasificatorio para el Mundial de la modalidad.

Hugo García y Diego Campos triunfaron en la modalidad de recurvo. Debido al número de competidores registrados con anterioridad en la justa, este año la asociación local de la disciplina decidió organizar la competencia en dos días

Comentarios