Arranca feria de El Arenal

477
feria

Del 14 al 19 de marzo se lleva a cabo la feria patronal en honor al Señor de las Maravillas

El Arenal

Dio inicio la tradicional fiesta en honor al Señor de las Maravillas. En el arranque de la feria anual la alcaldesa Beatriz Peña recorrió las instalaciones para saludar a los comerciantes y supervisar que todo marche en orden.
Ante la presencia de las familias, la presidenta municipal resaltó que esta feria es de todos los arenalenses y, además, un referente en la región del Valle del Mezquital y el estado, debido al gran número de visitantes a ese santo patrono.
“Todas y todos los hidalguenses son bienvenidos a esta feria, una tradición que nos une y que a través del comité ciudadano se organizó con mucho agrado para todos ustedes y de quienes nos visitan de otros estados”, destacó la alcaldesa.
El subsecretario de Turismo Gerardo Reyes resaltó el gran número de personas que año con año visitan al Señor de las Maravillas. “Vengan y disfruten de estas actividades que la presidenta Betty Peña trae para ustedes. Disfruten de un Hidalgo
mágico”.

Del 14 al 19 de marzo se lleva a cabo la feria patronal en honor al Señor de las Maravillas, conocida también como Quinto Viernes, la festividad es un referente turístico en el ámbito nacional, por lo que se prevé la visita de entre 300 y 400 mil personas.
Se instalarán mil 200 puestos fijos y 500 ambulantes, dándoles preferencia a las personas del municipio, mismos que ofrecerán gran variedad de productos y platillos como: barbacoa, ximbo, dulces tradicionales, entre otros.
Autoridades calculan una afluencia de 3 mil autobuses diarios, por lo que se ha solicitado el apoyo del mando coordinado de los municipios conurbados.
Al arranque de feria asistieron regidores, funcionarios municipales, la reina de la feria patronal y familias arenalenses que se congregaron en la explanada de la cabecera municipal.

La festividad
es un referente turístico en el ámbito nacional, por lo que se prevé la visita de entre 300 y 400 mil personas

Comentarios