Arranca Feria Tradicional San Francisco

279
Feria Tradicional San Francisco

El evento es del 4 al 6 de octubre y contará con diversas actividades artísticas, culturales, religiosas y deportivas

Pachuca.- Con la presencia de autoridades del gobierno estatal, el párroco de la Iglesia Alfonso Romero Ruiz y la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán, ayer inauguraron formalmente la Feria Tradicional San Francisco 2018, misma que durará tres días y contará con diversas actividades artísticas, culturales, religiosas y deportivas.

Durante la ceremonia de inauguración, Tellería Beltrán agradeció a los presentes por formar parte de dicho festejo, el cual, aseguró, representa un momento para que las familias pachuqueñas acudan a agradecer al santo patrono del municipio, pero también es un lugar de encuentro entre los amigos y cercanos en donde todos pueden disfrutar.

Por lo anterior, agradeció también a su equipo de trabajo que colaboró para que puedan llevarse a acabo las diversas actividades de las que podrá disfrutar la población, así como los visitantes de diversas partes del estado que acuden a la capital para formar parte de esa fiesta.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a divertirse de forma sana y en familia para que “los pachuqueños demostremos que podemos ser buenos anfitriones”; agradeció a los artesanos que participan exponiendo sus productos, pues destacó que con ello “dan muestra de lo bueno que se hace en Pachuca”.

Detienen a tres en primer día

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública de Pachuca Rafael Hernández Gutiérrez manifestó que durante el primer día de actividades de la feria fueron detenidas tres personas, dos por presuntamente intentar estafar a los visitantes con el conocido juego de “la bolita” y uno por supuesto robo de autopartes.

Explicó que la dependencia dispuso de 60 elementos para resguardar la seguridad del lugar, así como para atender la vialidad en las inmediaciones, pues algunas calles fueron cerradas con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes y agilizar el tráfico; lo anterior, sumado a las cámaras de videovigilancia instaladas en diversos puntos del parque Hidalgo y enlazadas al C2.

Finalmente, descartó que con la implementación de dichos operativos se descuide la vigilancia en otras partes de la ciudad, pues expresó que incluso cuentan con elementos en la Feria San Francisco Pachuca 2018, ubicada en la colonia Juan C Doria, y los recorridos en los diversos fraccionamientos pachuqueños continúan de manera normal.

Comentarios