Arranca festival de cine surcoreano pese a pandemia

255
pandemia estival de cine surcoreano

El mayor evento cinematográfico de Asia comenzó ayer sin ceremonia de apertura ni estrellas extranjeras

Ciudad de México.- El Festival Internacional de Cine de Busán (BIFF), el mayor evento cinematográfico de Asia, comenzó ayer en Corea del Sur sin ceremonia de apertura ni estrellas extranjeras, pero haberlo mantenido en el contexto de la pandemia ya es un éxito.

En otras partes del mundo, el coronavirus ha obligado a cancelar muchos festivales, como el Cannes, en Francia.

Algunas de las películas que iban a proyectarse en el festival francés se verán en Busán, una ciudad portuaria, que este año verá llegar a muchísima menos audiencia que otras veces.

El 25 aniversario del festival debería haber sido la ocasión para celebrar el triunfo en los últimos Oscar de la película Parásitos del surcoreano Bong Joon-ho.

El programa fue revisado a la baja, con una reducción del 80 por ciento del número de proyecciones. Unas 190 películas se proyectarán una sola vez, frente a las 300 que suelen proyectarse varias veces.

El festival ofrece este año 70 estrenos mundiales, incluido Septet: the story of Hong Kong, una película de sketches en la que el director hongkonés Johnnie To pidió a otros seis directores reflexionar sobre sus recuerdos de infancia y presentar una visión de su ciudad, que tuvo una próspera industria cinematográfica.

Comentarios