Arranca Festival del Adulto Mayor “Kokoltin”

276
Festival del Adulto Mayor,Kokoltin

Pachuca.-Ayer, a las 17 horas, comenzó el primer Festival del Adulto Mayor “Kokoltin” en el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García como parte del programa Madurarte, que la dirección de promoción cultural realiza.

Ante una explanada repleta, y en presencia de la directora de promoción cultural Elvia Sierra Vite, comenzó el festejo con una plática titulada “Sentido de vida”, impartida por el David López Romero, de la licenciatura en gerontología de la UAEH, quien habló sobre la experiencia ganada a través del tiempo, la sabiduría adquirida y el privilegio de envejecer.

Como segunda actividad, se sumó el grupo de Tai Chi Chan, de la Fundación Hidalguense, quien realizó una demostración de esa legendaria disciplina, originada en la antigüedad por guerreros de épicas batallas para continuar con su entrenamiento físico, mental y espiritual.

Como gran cierre, el coro de adultos mayores de la UAEH Cantos y Ecos, con la participación especial del actor de la compañía de teatro de la UAEH Mariano Acosta, sorprendieron a todo el auditorio con un nuevo espectáculo que hizo homenaje a los cómicos de México del Cine de Oro, como Tintan y Marcelo, Viruta y Capulina, Cantinflas y Chava Flores, con un repertorio integrado por canciones características que han robado risas a través del tiempo a todos los mexicanos.

Interpretaciones como “Bonita”, “Peso sobre peso”, “Las gaviotas”, “Carcachita”, entre otras, fueron interpretadas con el tinte creativo que tanto caracteriza al coro de adultos mayores dirigido por Gilberto Mares.

Entre risas, canciones, dulces y frutas, el público del CCU Ballesteros disfrutó de una tarde dedicada a festejar al adulto mayor.

De esa forma, la división de extensión de la cultura, a través de la dirección de promoción cultural, establece las plataformas idóneas para el desarrollo de la cultura, poniendo al alcance del público en general actividades culturales que enaltecen el nombre de la máxima casa de estudios de la entidad.

Así adelantamos que el 14 de agosto continuarán las festividades con la charla “Envejeciendo con dignidad: tanatología” a cargo del área académica de gerontología, además de la presentación musical de la agrupación representativa de la UAEH Vintage.

Esas actividades comenzarán en punto de las 17 horas y se realizarán en el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, ubicado en la calle Morelos número 704, en la colonia Centro. Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 771 717 2000 extensión 2398.

El CCU Manuel Ballesteros fue la sede del evento que forma parte del programa Madurarte; el coro Cantos y Ecos interpretó canciones como “Bonita”, “Peso sobre peso”, “Las gaviotas”, “Carcachita”, entre otras, con el tinte creativo que caracteriza a la agrupación dirigida por Gilberto Mares

Comentarios