Arranca Festival Hidalguense de las Artes Titiriteras

346
Artes Titiriteras

Del 3 al 6 de noviembre, pretende llegar a los hogares del estado para seguir llevando más arte y más cultura

Pachuca.- Del 3 al 6 de noviembre, la Secretaría de Cultura de Hidalgo realizará el Festival Hidalguense de las Artes Titiriteras, que mediante modalidad virtual, pretende llegar a los hogares hidalguenses para seguir llevando más arte y más cultura.

El secretario de Cultura en la entidad José Olaf Hernández Sánchez comentó que el evento será en coordinación con el Observatorio Cultural de la Niñez Mexicana Hidalgo, del movimiento No vivimos del aplauso.

“Con mucho entusiasmo anuncio el inicio de esta programación que está diseñada para llegar justo a la mente y corazón de los más pequeños del hogar, sabemos que para todos son tiempos difíciles por la pandemia del Covid-19, sin embargo, en un impulso para la comunidad artística como para las y los niños en casa, realizamos esta actividad que sin duda, nos trasladará a lo bello que son las artes titiriteras”, refirió.

En ese sentido, Hernández Sánchez detalló que toda la programación podrá disfrutarse desde las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura, así como en redes sociales, programa que inició ayer con la compañía Ars-Vita Títeres, quienes presentaron Cuentos de príncipes y princesas, y siguió la compañía Títeres de Acracia con Memorias del fuego y el taller de Tetelita presentó Caperucita en las redes sociales.

El segundo día del Festival contará con la compañía Teatro de Bolsillo con Las cosas más bellas que encontró un ángel en punto de las 16 horas, para posteriormente abrir telón virtual con La Vela Teatro quienes deleitarán al público con El Señor Narices a las 18 horas.

Mientras que el 5 de noviembre llega la compañía Planeta Mejor Hidalgo, quienes presentarán Pelopincho y los libros a las 16 horas, para dar paso a Dragón Rojo quienes mostrarán las Historias del abuelo a las 18 horas.

El festival concluirá el 6 de noviembre con la compañía Reloj de Escena con la puesta Jiwi a las 16 horas, y la compañía Calipedia con Cuentos del retablo a las 18 horas.

“Desde el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Cultura, extendemos nuestro reconocimiento a las compañías participantes en este primer Festival Virtual de las Artes Titiriteras y reiteramos el compromiso de seguir abriendo puertas y trabajando”, finalizó.

Comentarios