Hasta ayer la afluencia era baja; esperan que mejore entre sábado y domingo

Mineral del Monte.- Es viernes por la tarde en el pueblo mágico de Mineral del Monte, el Sol radiante iluminando las calles, pero el clima frío; es la antesala del fin de semana y la 19 edición del Festival de la Plata está lista; plateros y artesanos han tendido sus puestos, sin embargo, es poca la afluencia de visitantes.

Ropa, bolsos, pan, dulces típicos, bebidas, abrigos, manualidades y más inundan los pasillos, que incluso lucen más que el producto protagonista: la plata.

En el lugar se instalaron apenas 52 plateros y 110 artesanos dedicados a la comercialización de productos varios.

Las autoridades confían en que el fin de semana, entre sábado y domingo, la actividad mejore; el día fuerte será el domingo, comentan los plateros participantes.

Alrededor de las 15 horas de ayer, el titular de la Secretaría de Turismo Eduardo Baños Gómez y el alcalde Jaime Soto Jarillo inauguraron el evento que espera recibir, hasta el domingo, 40 mil visitantes.

Ahí, en las calles, están listas las estatuas vivientes para la foto, pero la mayoría de los que por ahí transitan son lugareños, los turistas son contados.

En entrevista, el edil indicó: “Prácticamente arrancamos hoy a partir del corte de listón, normalmente los viernes hay un poco menos de afluencia; más tarde se pondrá mejor, pero sábado y domingo confiamos en que nos irá muy bien”.

Se estima que durante todo el fin de semana el festival registre derrama económica de 4.5 millones de pesos.

Así, Mineral del Monte está a la espera de visitantes para que el Festival de la Plata recupere su posicionamiento y calidad, tal como lo comprometió el alcalde al dar a conocer el programa del evento, que incluye variedad de eventos artísticos para disfrutar de un buen fin de semana.

Dato

Se estima que durante todo el fin de semana el evento registre derrama económica de 4.5 millones de pesos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPor seguridad, magistrados electorales no hacen públicas declaraciones patrimoniales
Artículo siguienteCierra redireccionamiento de gobierno con 719 renuncias
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo