Arranca Finanzas reuniones con municipios sobre gasto público

195
Finanzas,gasto público

Como parte de la Agenda Hacendaria

Pachuca.- Con el fin de ayudar a los municipios en el proceso de gestión de los recursos, el cual debe alinearse con la política pública y a una adecuada planeación desde sus Planes Municipales de Desarrollo, la titular de Finanzas Jessica Blancas participó en mesas de trabajo con alcaldes de 15 demarcaciones con sede en Omitlán.

La Secretaría de Finanzas Públicas informó que las reuniones con los presidentes municipales tienen el propósito de que todos los ayuntamientos de la entidad hagan más eficiente su gasto; mismas que se llevarán a cabo en todas las regiones del estado.

Los municipios participantes fueron: Omitlán, Huasca, Atotonilco el Grande, Metztitlán, San Agustín Metzquititlán, Zacualtipán, Tianguistengo, Xochicoatlán, Molango, Juárez Hidalgo, Eloxochitlán, Mineral del Monte, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca y Tlahuiltepa.

Durante el encuentro, a los presidentes municipales les presentaron una guía de gasto de inversión, normativa y procesos para la emisión de oficios de autorización, lineamientos para la validación de expedientes técnicos, manual de gastos de inversión, entre otros.

Jessica Blancas comentó que cuando se desconocen los procesos, los involucrados son presas fáciles de las consultoras y del coyotaje, por lo que celebró que los presidentes municipales asistieran al arranque de la Agenda Hacendaria, “todo agosto recorreremos el estado trabajando con todos los municipios de la entidad”.

La funcionaria indicó que la dependencia a su cargo es la responsable del proceso de presupuesto y por lo tanto, tiene la capacidad de influir en los mecanismos institucionales que permitan la elaboración del presupuesto, así como su seguimiento y evaluación.

Comentarios