Arranca FLIJH 2019

407
Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo (FLIJH) 2019,lectura

Pachuca.- Desde ayer iniciaron las actividades de la 19 Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo (FLIJH) 2019, y hasta el 29 de junio serán efectuadas más de 600 actividades con el propósito de fomentar la lectura en la sociedad hidalguense.

Leiza Fernández, subsecretaria de innovación y emprendimiento cultural, dio la bienvenida a la edición donde el estado invitado es Oaxaca, mismo que ofrecerá su literatura y sus artesanías a la FLIJH.

Posteriormente, Leticia Valle Mijangos, subsecretaria de planeación estratégica, de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, dijo que como portavoz del gobernador Alejandro Murat Hinojosa se sentían honrados y entusiastas con la participación, que permitirá mantener los lazos de empatía.

Asimismo, dijo que los hidalguenses tendrán la oportunidad de conocer las letras de autores como Vania Riso, Nadia López, Omar Fabián, César Rito; además del largometraje Carmín tropical, del director Rigoberto Pérez Cano.

Por su parte y en representación del gobernador Omar Fayad, Atilano Rodríguez, secretario de Educación Pública en la entidad, subrayó que esta emisión de la feria se verá fortalecida por la SEPH, ya que existirá una vinculación con educación básica y media superior para brindar acceso a todos los beneficios culturales, así como a las actividades programadas, especialmente para estudiantes de esos niveles.

Finalmente, Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura del estado, manifestó que en este año fueron planeadas más de 600 actividades con la inversión de cerca de 4 millones de pesos; además, se espera superar a las 70 mil personas, dichas cifras, dijo, robustecen a la feria.

El titular de la Cultura en el estado afirmó que durante los 13 días serán efectuadas 92 presentaciones de libros sobre arte, literatura y patrimonio cultural, principalmente.

Comentarios