Arranca FLIJH con apertura de exposición de Margarita Michelena

313
Margarita Michelena, FLIJH, Exposición
Foto: Sandra Franco
  • La escritora y periodista hidalguense cumpliría hoy 100 años de vida

Pachuca.- La exposición “Intensidad, vida y obra de Margarita Michelena”, se sumó a las actividades en el arranque de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo en su edición número 17.

La exposición colocada en la galería Leo Acosta, en la Plaza Juárez de la capital hidalguense muestra parte de la vida profesional y personal de la poetisa mexicana que este 21 de julio cumpliría 100 años de vida.

En la ceremonia de inauguración asistieron los hijos Margarita, Andrea y Jesús Cataño, quienes se dijeron conmovidos con el trabajo que la Secretaría de Cultura a través del Centro de información cultural que posee un acervo de Margarita en su archivo histórico.

La exposición cuenta con poco más de 40 piezas entre fotografía, documentos y objetos personales y estará abierta por un mes, conmemorando la vida y obra de la hidalguense; cabe destacar que otras actividades que dieron inicio a la feria fue la pinta de grafitis en colonias de la ciudad, la inauguración de la muestra fotográfica de niños UNICEF en las rejas de la Casa de las y los adolescentes y la exhibición de fotografías de Juan Rulfo y Michelena.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios