Arranca Fortalecimiento Empresarial Hidalgo 2016

620
expo
Llaman a hidalguenses a consumir productos elaborados en la entidad

Pachuca

Con el objetivo de incentivar el consumo interno ante el entorno económico actual, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur) inauguró ayer el evento Fortalecimiento Empresarial Hidalgo 2016, el cual estuvo enfocado al sector artesanal.
El arranque de dicho foro, que se realiza en la plaza Aniceto Ortega, estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) José Luis Romo, quien acudió con la representación del gobernador Omar Fayad Meneses, así como el presidente del organismo empresarial Juan Jesús Bravo.
Durante su mensaje a los asistentes, el líder empresarial hizo notar que ese evento surgió de la idea de brindar a los productores hidalguenses un escaparate para colocar sus productos y contribuir a erradicar el intermediarismo.
Participan con un módulo 45 artesanos, quienes expenden prendas de vestir con bordados hidalguenses, concha de abulón, tejidos, dulces típicos, jabones y esculturas en barro, por mencionar algunos.
A la par de la muestra artesanal, el evento ofrece desde ayer y hasta mañana un ciclo de conferencias y talleres enfocados a fortalecer las capacidades y talentos de quienes participan.
Se espera que al cierre de la jornada de actividades se haya registrado una afluencia de por lo menos 300 asistentes.
Bravo Aguilera también reconoció el apoyo que el secretario de Desarrollo Económico José Luis Romo y la delegada de la Secretaría de Economía (SE) Grissell Ubilla Ramírez otorgaron para la realización del evento. A su vez, celebró la asistencia de los expresidentes de la Canaco Pachuca.
En su oportunidad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo Juan Carlos Martínez, quien también estuvo presente en el arranque del evento, señaló que los anunciados cambios en la política comercial de Estados Unidos son una oportunidad para apostar por el consumo interno.

Los hidalguenses debemos voltear al mercado interno de Hidalgo y consumir productos elaborados por emprendedores

, subrayó.
Con ese propósito, dijo, cumple el evento de Fortalecimiento Empresarial Hidalgo 2016.

Tenemos la oportunidad de promover el desarrollo de los empresarios que conocemos y aprovechar la oferta creativa que existe en la entidad

, indicó.
También estuvieron presentes en el acto, la delegada de la Secretaría de Economía (SE) Grissell Ubilla Ramírez, el de Profeco José Alberto Chávez, la del IMSS María de Lourdes Osorio, el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez y el alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorCine auditorio
Artículo siguienteFirma Canacintra convenios de vinculación
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: liz_venusmx@hotmail.com Facebook: Laura Trejo