Arranca FUL Niños

474
FUL Niños

El acto inaugural fue la narración de cuentos a cargo de Luis Manuel García. El programa dedicado a los infantes está disponible en tres turnos: en un horario
de 9 a 10 horas, de 16 a 17 y de 17 a 18

Pachuca.- Con el evento “De Rusia, cuentos para niños”, a cargo del actor y narrador oral Luis Manuel García Aguirre, iniciaron las actividades dedicadas a los más pequeños del hogar en el marco de la 33 Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada de manera virtual por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El arranque fue ayer en punto de las 9 mediante la megaplataforma, Facebook y Youtube, donde el artista a través de la narración del cuento “El gato y la zorra”, que proviene de la tradición popular rusa, enfatizó la importancia de la unión familiar y sus valores; asimismo, agregó actividades divertidas para el entretenimiento del público.

Además, García Aguirre leyó una historia sobre las nubes titulada “La primera lluvia”, escrita por Irene Dekelper, proveniente del libro Cuentos para soñar. Al término del relato, invitó a los espectadores a seguir la programación de “La feria de todos”, la cual puede disfrutarse en sus distintas redes sociales; asimismo, promovió sus talleres, lectura de libros y presentaciones.

“Sigan compartiendo, compartan con sus amigos, familiares, con todos, con todo mundo, con los niños, con los abuelos, con toda la familia para que disfruten la feria y también de FUL Niños en su edición 10. ¡Vamos!”, finalizó el artista en su presentación.

Esa jornada fue una de las 30 distintas que serán llevadas a cabo en el marco de FUL Niños, que en esta ocasión será digital, lo que permitirá llegar a más personas gracias a las herramientas que utiliza la fiesta de las letras. El programa dedicado a los infantes está disponible en tres turnos: en un horario de 9 a 10 horas, de 16 a 17 y de 17 a 18 horas.

El objetivo de esa sección es fomentar e inculcar el gusto por los libros mediante acciones lúdicas que motiven a los menores a acercarse a lectura, además de que desarrollen su imaginación, creatividad, valores, destrezas y a la vez se diviertan sin exponerse a salir de casa.

La edición 2020 se basa en el género literario de la ciencia ficción, asimismo, Rusia es el país invitado y se suma el eje temático de la Feria Universitaria del Libro que es “Inteligencia artificial”. En el evento también se encuentran el Observatorio Tecnológico de Hidalgo (Otech) de la UAEH, el museo El Rehilete, entre otras dependencias.

Para mayor información de las jornadas, puede consultar el megaportal www.uaeh.edu.mx/ful. También, puede encontrar más detalles en el Facebook y Youtube de la FUL y también en Instagram y Twitter a través de @fullmx.

Comentarios