Arranca Hidalgo con preseas en Nacional Indoor

72
Hidalgo,Nacional Indoor

Pachuca.- Hidalgo inició su participación en el Campeonato Nacional Indoor de Tiro con Arco 2018 con tres medallas de oro en la ronda de clasificación, conseguidas por Brenda Merino, Lucero Maya y Ana Jennifer García.

Ayer fueron realizadas las rondas clasificatorias en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), sede del certamen, donde las hidalguenses culminaron en la parte alta de sus respectivas categorías para darle las primeras medallas a la delegación estatal.

Hoy será desarrollada la ronda olímpica individual y serán repartidas preseas en las diferentes categorías de las modalidades de arco recurvo y arco compuesto; mañana será disputada la ronda olímpica por equipos mixtos y el domingo la ronda olímpica por equipos, con lo cual se cerrará la competencia.

La delegación estatal participa en esa competencia con un grupo conformado por 20 arqueros, cuatro entrenadores y dos jueces. La justa reúne aproximadamente a 300 deportistas de 24 asociaciones afiliadas a la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA), en las categorías infantil, cadetes juvenil, mayor, máster y paralímpico.

El Nacional Bajo Techo otorga el aval para participar en la serie de Copas del Mundo 2018-2019.

Los triunfadores de las categorías mayor, recurvo y compuesto, varonil y femenil, obtendrán el aval para competir en la Copa Roma (14-16 de diciembre), el Abierto de Seúl (21-23 de diciembre), el Campeonato de Nimes (18-20 de enero) y la final de la Serie Mundial en Las Vegas, el 8 y 9 de febrero.

  • Hoy será desarrollada la ronda olímpica individual y serán repartidas preseas en las diferentes categorías de las modalidades de arco recurvo y arco compuesto

Comentarios