Pachuca.- Con Dalahi Meza Coronado como una de las cartas fuertes, la delegación hidalguense de natación inició su participación en el Campeonato Nacional de Invierno antes conocido como curso corto, con sede en el complejo acuático Leyes de Reforma del puerto jarocho.

El certamen, que es llevado a cabo desde el 12 y concluirá el 18 de diciembre, reunirá a deportistas de las categorías clase B y elite, y será selectivo oficial en esa rama para conseguir las marcas mínimas rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el caso de la clase B, el evento será el único clasificatorio rumbo a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en donde también habrá elites.

Asimismo, del día 12 al 14 entrarán en acción los nadadores de las categorías 11-12, 13-14, 15-16 y 17 años y más; mientras que la clase elite participará del 15 al 18 de diciembre en los mismos rangos, más la primera fuerza.

Por Hidalgo acude un representativo conformado por deportistas que participarán en ambas categorías, informó Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH).

En clase B estará presente Valente Aguilar Cerón, Jesús Gustavo Bautista Olvera, Marco Dan del Ángel, Diana Cortés Ortiz, Jesús Antonio del Rosal Márquez, Diego Hernández Olvera, Emiliano Jiménez Ríos, Jefry López Martínez, Paola Morales Vargas, Emiliano Piña Vera, María del Carmen Ramírez Hernández, Carlos Romero Ramírez, Victoria Romero Ramírez y los hermanos Paulina, Sebastián y Valentina Valdés Medina.

Mientras que en la categoría elite competirán Gustavo Bautista, David Butanda López, María Esther Castañeda Ruiz, Jesús del Rosal Márquez, Natali Gómez Zamudio, Jesús Antonio del Rosal, Luis Hammurabi Flores, Hugo Hernández Cruz, Carlos Hernández Ozumbilla, Emiliano Jiménez y Andrea Lozano Alamilla.

Además de Valentina Mancera dos Santos, Dalahi Meza Coronado, Danna Montiel García, Alejandro Muñoz Hernández, Diego Olmos Reyes, Emiliano Piña y Belén Santolaya Rivera.

  • El estado será representado en ambas ramas por deportistas como Gustavo Bautista, Dalahi Meza y Victoria Romero

Comentarios