Arranca hoy alza a crédito Infonavit

471
credito
Hasta el momento, el monto máximo de crédito era de 921 mil 400 pesos

NALLELY HERNÁNDEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A partir de hoy, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentó a un millón 600 mil pesos el monto máximo de crédito.
Que el derechohabiente alcance dicha cifra depende de los recursos en la subcuenta de vivienda de cada trabajador. Hasta el momento, el monto máximo de crédito era de 921 mil 400 pesos.
Además, se informó que respecto a los créditos matrimoniales, a partir de hoy ambos cónyuges pueden adquirir un crédito con 100 por ciento a los dos. Anteriormente, solo uno podía adquirir el crédito total y al otro se le prestaba 70 por ciento.
David Penchyna Grub, director general del instituto, destacó que ese incremento, anunciado desde el año pasado, se adelanta un mes a la fecha estimada de arranque.
Ese producto financiero, detalló, se otorgará en pesos y mientras el derechohabiente vaya al corriente siempre notará una reducción en su saldo.
Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Carlos Medina destacó que con esa medida el Infonavit dinamiza al sector de la construcción de vivienda, al generar una mayor demanda.
Dijo que está trabajándose para que en casos como la Ciudad de México haya una oferta suficiente para la demanda de vivienda.
El anuncio llega en un momento oportuno debido al complejo inicio de año por la incertidumbre económica, consideró.
Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), consideró que el anuncio es un mensaje de certidumbre al sector constructor, que detonará la economía.

Comentarios