Arranca hoy proceso de reinscripción en la UAEH

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UAEH
Las autoridades universitarias recomendaron contar con datos personales antes de iniciar el proceso

Las fechas de registro para alumnos regulares serán del 15 al 17 de enero, mientras que los irregulares lo podrán hacer del 18 al 21 de enero

Pachuca.-

Hoy inició el proceso de reinscripción para los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a través de la página web institucional www.uaeh.edu.mx, periodo abierto para el semestre enero-junio 2018 para bachillerato y licenciatura.

Las fechas de registro para alumnos regulares serán del 15 al 17 de enero, mientras que los irregulares podrán hacerlo del 18 al 21 de enero. El procedimiento estará disponible para quienes cursen de segundo semestre en adelante.

Las autoridades universitarias recomendaron que antes de comenzar el proceso, es preferible contar con el número de cuenta y el número de identificación personal (NIP), revisar que estén registradas correctamente las calificaciones en el apartado servicios en línea, así como consultar los horarios de asignaturas; como requisito indispensable para proceder a la reinscripción es importante no adeudar material bibliográfico en bibliotecas o material de laboratorio.

Después de ingresar a la página web, en el apartado alumnado se debe seleccionar la opción servicios en línea y registrar número de cuenta y NIP. Después el alumno deberá seleccionar el programa educativo, y ciclo escolar, posteriormente, seleccionar la opción cargar asignaturas seleccionadas, las cuales pasarán a una lista llamada asignaturas cargadas.

Si el alumno desea descargar asignaturas de esa lista, será necesario elegir la opción descargar asignaturas seleccionadas. Si ya no existen dudas sobre la carga académica, por último se deberá oprimir el botón enviar solicitud ahora. Sin embargo, es importante enviar la solicitud para validación y que el sistema la reciba sin contratiempos.

Adicionalmente será necesario imprimir la forma de pago, el cual debe realizarse antes de la fecha límite en cualquiera de los bancos indicados. En ese caso, al realizar el pago el encargado de ventanilla deberá entregar un comprobante que tendrá impreso el mismo número de referencia, toda vez que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en ningún caso podrá reembolsar los pagos recibidos, ya que es responsabilidad del alumno realizarlos correctamente y completar el trámite dentro de las fechas establecidas. Cada formato de pago que genera el sistema es personal e intransferible.

Tres días hábiles después de pagar la colegiatura, el sistema permitirá la impresión del comprobante de reinscripción o tira de materias, el cual contendrá la siguiente información: número de cuenta, nombre, programa educativo, semestre y periodo en el que esta reinscrito el alumno, promedio y número de reprobadas, así como las asignaturas y grupos en los que tiene derecho y obligación de cursar.

El alumno que no realice el pago correspondiente antes de la fecha límite podrá generar una nueva fecha de pago vía Internet durante las dos primeras semanas de iniciado el ciclo escolar, sin embargo, ese servicio tiene un costo adicional de 100 pesos, que el sistema cargará de forma automática en el nuevo formato, por lo que no es necesario acudir a ningún módulo o ventanilla de administración escolar.

La modificación de la carga de asignaturas estará disponible en la página web durante las dos primeras semanas de iniciado el ciclo escolar, no será necesario acudir a ningún módulo o ventanilla de administración escolar.

Lo anterior podrá realizarse si las unidades académicas tienen validada la oferta educativa al 100 por ciento, sin que se crucen horarios, y que exista capacidad disponible, además de considerar los grupos para alumnos repetidores y realizar las comparticiones necesarias.

Para mayor información, la UAEH cuenta con un centro de atención telefónica a los números 771 717 20 92, 771 717 20 93. Asimismo, los alumnos pueden dirigirse a la dirección de administración escolar, en el centro cultural universitario La Garza, en la calle Mariano Abasolo número 600, en Pachuca, de lunes a viernes en horario de atención de 8 a 14:30 horas.

La modificación de la carga de asignaturas estará disponible en la página web durante las dos primeras semanas de iniciado el ciclo escolar

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