Arranca INE proceso para las liquidaciones

289
INE

HÉCTOR GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-El Instituto Nacional Electoral (INE) inició ayer el proceso de liquidación de los partidos Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza, para lo cual designó a dos interventores.

Mediante un sorteo, la comisión de fiscalización del organismo seleccionó a los contadores públicos Ismael Ramón Trejo, para el caso del PES, y Gerardo Maldonado, para Nueva Alianza.

El consejero Ciro Murayama detalló que la selección de los interventores es una medida preventiva para comenzar el proceso de liquidación, el cual se concretará una vez que el Tribunal Electoral federal se pronuncie sobre la validez de las tres elecciones federales y confirme que esas fuerzas políticas no obtuvieron los votos necesarios para mantener el registro.

Adelantó que, por lo pronto, ambos partidos seguirán recibiendo sus prerrogativas públicas hasta que el tribunal no califique en definitiva los comicios del primero de julio.
Murayama, presidente de la comisión de fiscalización, explicó que los interventores empezarán a supervisar que las cuentas de los partidos estén controladas y realizarán el inventario de los bienes.

Una vez que el tribunal califique la elección, refirió, el INE declarará la pérdida de registro y los partidos deberán usar el financiamiento público que les queda por recibir en el año para liquidar a su personal, cumplir con sus obligaciones fiscales y saldar las multas pendientes.

  • El organismo detalló que la selección de los interventores reguladores es una medida preventiva para comenzar el proceso, el cual se concretará una vez que se validen las tres elecciones federales

Comentarios