Pachuca.- Con Pachuca arrancó la instalación de los 84 consejos municipales; órganos desconcentrados del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) que operarán durante el proceso electoral para renovar ayuntamientos.

La mañana de este martes se dio el primero de los 84 actos, con la instalación del consejo municipal de Pachuca que estará conformado por los consejeros Graciano Vega (presidente), Maribel Hernández e Inocencio, así como representantes de los partidos políticos.

Mientras que por la tarde ocurrirá lo propio con el órgano desconcentrado en Mineral de la Reforma que estará integrado por los consejeros María Guadalupe Navarrete, Antonio de Jesús Hernández y Karina Avelar Martínez, además de los representantes de partidos ante dicho consejo.

Al respecto, la presidenta del IEE Guillermina Vázquez Benítez explicó que la etapa de instalación se llevará a cabo entre este martes y el 31 de enero, con el objetivo que el próximo primero de febrero ya se encuentren en funciones y atiendan la organización del proceso como lo marca la ley.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios