Arranca la campaña “Hidalgo Mágico, Territorio Petfriendly”

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Petfriendly

Destinos turísticos de Hidalgo abren sus puertas a mascotas y se promueve el bienestar animal

Pachuca.- Arrancó hoy en Hidalgo la campaña “Hidalgo Mágico, Territorio Petfriendly”, la cual tiene dos objetivos, el primero velar por los derechos de los peludos de compañía y segundo que los prestadores de servicio se preparen para recibirlos en sus instalaciones en compañía de sus humanos.

La apuesta es que estas medidas generen un impacto tal que se incremente el turismo en los diferentes destinos de Hidalgo bajo la premisa de que en sus destinos hay espacios dispuestos a recibir mascotas, lo cual abrirá la puerta a un nuevo segmento de negocios. Además, otro propósito es que los municipios cumplan con las leyes vigentes a favor de los animales.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, así como Melissa Agüero Pérez, titular de la organización Red Pro Animal, así como Pédro Cortés Guerrero director de la organización Cuatro Patitas un Corazón.

También estuvo, Ricardo Alejandro García Pérez funcionario de la secretaría de Turismo, quien funge como enlace de esta dependencia en este tema.

La promoción de esta iniciativa ya ha generado buena respuesta y a pocos días de que iniciara su promoción en redes sociales, varios establecimientos de la entidad, entre ellos hoteles y restaurantes, se han sumado a la medida.

De acuerdo con Baños Gómez se trata de una medida inédita no sólo en la entidad, sino en todo el país, debido a que no se tienen datos de que alguna otra entidad.

De acuerdo con datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), existían en el país 19 mil 500 perros, 10 veces más que niños.

Además, reveló que 70 por ciento de los canes que existen en el país están en situación de calle, de ahí la importancia de reforzar este tipo de estrategias de concientización que garantice su bienestar.

Por otra parte, el Secretario de Turismo hizo notar que de acuerdo con Forbes, siete de cada 10 hogares tiene al menos un animal de compañía, quienes buscan destinos turísticos para vacacionar con ellos.

Además 57 de cada 100 personas tienen una mascota en casa, según Inegi. En tanto, se estima que el gasto diario por mascota en un viaje es de 150 pesos por día.

Por lo anterior, dijo, se trata de un mercado con un potencial enorme al que las empresas del sector turístico deben apostar sobre todo debido a la importancia que perritos y gatitos han cobrado para la llamada generación Millennial.

Melissa Agüero Pérez reconoció la voluntad política de la Secretaría de Turismo para concretar este proyecto que surgió desde el mes de octubre a raíz de los diferentes casos de maltrato animal que se presentaron en algunos municipios de la entidad.

Ella, hizo hincapié en que más allá de una estrategia que abre la puerta a que la población pueda visitar destinos turísticos con sus mascotas, lo importante es que los derechos de los animales sean visibilizados.

“Se trata de hacer cumplir la ley, que las autoridades cumplan y hagan cumplir la ley; hasta hoy, tenemos buenos resultados, la gente está muy dispuesta a que todo mundo se involucre y respete los derechos de los animales”, dijo.

Más información en la versión impresa de mañana.

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