Arranca labores consejo redactor

256
consejo
Tuvo el lunes su primera sesión de trabajo

FRANCISCO MORALES V / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El consejo redactor de la Ley de Cultura convocado por la Cámara de Diputados tuvo el lunes su primera sesión de trabajo. Ahí les fueron entregadas las iniciativas ya existentes para su análisis a los 14 especialistas que conforman el órgano.
A reserva de las propuestas de los integrantes, la ley parte de tres iniciativas: una realizada por la secretaría técnica de la comisión de cultura y cinematografía del Congreso, otra promovida por la senadora Angélica de la Peña y una tercera por el senador Rabindranath Salazar.
La iniciativa de la Cámara de Diputados, puntualizada en un boletín enviado por la comisión, está conformada por las propuestas que los miembros de la comunidad cultural expusieron en una serie de foros realizados el año pasado.
Se informó también que dicha iniciativa consta de 58 artículos contenidos en cuatro títulos: naturaleza y objeto del bien a tutelar, principios y derechos culturales, política cultural y nacional, además de garantías de los derechos culturales.
El consejo redactor volverá a sesionar el 17 de enero. Entre los miembros se encuentra Nuria Sanz, representante de la UNESCO en México, el economista cultural Ernesto Piedras, el asambleísta Alfonso Suárez del Real, la gestora cultural Lucina Jiménez y el especialista en legislación cultural Carlos Lara.

Dato

La iniciativa de la Cámara de Diputados está conformada por las propuestas de los miembros de la comunidad cultural y consta de 58 artículos contenidos en cuatro títulos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios