Arranca mantenimiento en sistema de bombeo de agua en Tizayuca

103
bombeo
En cumplimiento a uno de los compromisos del alcalde García Rojas

Tizayuca.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tizayuca (CAAMTH) puso en marcha el programa de mantenimiento del sistema de bombeo de la demarcación, con la finalidad de garantizar su funcionamiento.

Al respecto, el alcalde Gabriel García Rojas dio a conocer que uno de sus compromisos de gobierno fue mejorar sustancialmente la calidad del servicio que se ofrece para garantizar el abasto del vital líquido, ya que es de suma importancia para la vida de todo ser humano.

Sobre la acción, el titular de la CAAMTH Sergio Soto Hernández explicó que ese programa tiene una gran relevancia, ya que las labores no solo contemplan la inspección y mantenimiento de los equipos que intervienen en el sistema, sino que también buscarán la optimización del mismo, con el propósito de asegurar el servicio.

Comentó que el organismo operador determinó una serie de estrategias que conllevarán a la sustentabilidad del servicio, como capacitación continua del personal, prácticas como el uso racional del agua en actividades diarias, uso de agua tratada en el riego de áreas verdes del municipio, mantenimiento preventivo de equipo de bombeo y la incentivación de instalación de tinacos.

El director de la CAAMTH recalcó que las actividades de mantenimiento serán programadas conforme a la necesidad de cada sistema y afirmó que iniciaron ayer en el pozo Jardines uno.

Asimismo, recomendó que la población esté al pendiente de las fechas y programación de mantenimientos de cada zona, que serán publicadas oportunamente en redes sociales oficiales de la CAAMTH y medios electrónicos acreditados.

  • Las actividades
    serán programadas conforme a la necesidad de cada sistema; el director de la CAAMTH afirmó que iniciaron ayer en el pozo Jardines uno
No votes yet.
Please wait...

Comentarios