Arranca Merino en Mundial Indoor

205
Indoor

Pachuca.-

La arquera hidalguense Brenda Merino Escudero está en Estados Unidos para competir, junto con la selección mexicana de tiro con arco, en el Campeonato Mundial Bajo Techo, desarrollado en Yankton, Dakota.

La mexicana estará acompañada por Linda Ochoa y Rosalía Domínguez, quienes conforman el equipo mexicano de arco compuesto y se preparan para buscar el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018.

Brenda Merino fue seleccionada después de sus actuaciones en el Campeonato Nacional Bajo Techo y pretende volver a unos JCC, después de que en Veracruz 2014 se colgó el bronce para México.

El desempeño de la hidalguense será vital para sus aspiraciones de clasificar a la justa centroamericana y, posterior a ese certamen, deberá enfrentar un selectivo interno.

En total 20 deportistas integran el representativo nacional para la justa, en las modalidades de recurvo y compuesto. La meta de los mexicanos es llegar a las finales, las cuales serán disputadas el domingo en recurvo y el lunes en compuesto.

La selección es encabezada por los olímpicos Aída Román y Ernesto Boardman, y conformada por Alba Murillo, Diego Caballero, Alexa Rivera, María Fernanda Álvarez, Sandra Garza y Valentina Vázquez.

En compuesto, además de Merino, Ochoa y Domínguez, el grupo está integrado por Alan Padilla, Arnoldo Padilla, Miguel Espinoza, Miguel Carrión, Uriel Olvera, Astrid Alanís, Luis Chavarría y María Fernanda Garza.

El certamen en Dakota, Estados Unidos, se desarrolla desde ayer y hasta el 19 de febrero.

Comentarios