Arranca México con triunfos en AMTKD

242
Taekwondo

Obtuvo dos medallas en la modalidad de parataekwondo

LORENZO RODRÍGUEZ BLANCAS / NOTIMEX

Puerto Vallarta.- México arrancó bien su asistencia en el Abierto Mexicano de Taekwondo G1, al obtener dos medallas de oro en la modalidad de parataekwondo, obra de la mundialista Daniela Martínez y de Angélica Ramírez.

En las acciones que tienen lugar en el centro de convenciones de Puerto Vallarta, en la categoría K44 femenil en los 58 kilos, la mundialista Daniela Martínez obtuvo la medalla de oro al vencer en la final a la francesa Laura Schiel.

Mientras que en K44 menor a 58 kilos, su compatriota Angélica Ramírez sumó el segundo oro al vencer a la jamaiquina Shauna-kay Hines.

Pero los resultados para los competidores de parataekwondo no cesaron en la jornada de apertura, ya que Luis Campos quedó con la presea de plata en la división K41 menor a los 61 kilos al perder ante el guatemalteco Gerson Mejía.

En K44 menor a los 75 kilos, México sumó otra plata, obra del paralímpico a Tokio 2020, Juan Diego García, y un bronce de Luis Nájera. El oro quedó en poder del ruso Magomedzagir Isaldibirov.

En la división K44 de 75 kilos, el también mundialista Francisco Pedroza ganó la otra medalla argenta al perder la final ante el ruso Aliskhab Ramazanov y el bronce fue para el arubeño Elliott Andre Loonstra.

La asistencia de los competidores mexicanos en el certamen jalisciense forma parte del proceso para llegar en mejor nivel al Preolímpico regional, que se realizará en la ciudad costarricense de Heredia en marzo.

En la justa, la selección mexicana confía en sumar tres cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, y sumarse al pasaporte que ya tiene Juan Diego García.

Comentarios