Arranca muestra regional de teatro

150
teatro

ELVIA TREJO
Pachuca.- Este martes inició la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro 2018 con la obra Abrasados de Luc Tartar, en el teatro Guillermo Romo de Vivar, en Pachuca.

El secretario estatal de Cultura José Olaf Hernández Sánchez inauguró la muestra y dio la bienvenida al público, acompañado de su homólogo de Guerrero Mauricio Leyva Castrejón y Luis Alberto, representante de Antonio Crestani, director general de vinculación cultural a nivel federal.

Asimismo, fue presentado el jurado del evento, integrado por Olivia Ortiz de Pinedo, Leonardo Treviño González y Alonso Alejandro Barrera Villagómez, quienes elegirán a las mejores compañías de teatro para que participen en la muestra nacional.

Abrasados, obra inaugural, habla sobre el primer amor entre dos adolescentes, quienes al besarse en el patio de la escuela generan una serie de emociones en ellos y en quienes los rodean. La puesta en escena estuvo a cargo de la compañía de teatro Ranas de Laboratorio Artes Escénicas y bajo la dirección de Jesús Rojas, de Puebla.

Las Ranas de Laboratorio son jóvenes actores que hacen teatro independiente y buscan crear experiencias, así como generar criterios; se enfocan en un público joven. En el escenario estuvieron Mariana Fernanda López, Johana López, Luis Casco y Ricardo Alcántara.

Al final de su presentación agradecieron al público con un aplauso, ya que consideran que sin espectadores no hay teatro; además, el director Jesús Rojas invitó a todos a ir “al teatro, que es el único arte que aún no se puede bajar de Internet”.

La muestra regional concluirá este viernes y contará con la participación de las ocho entidades que conforman la zona centro: Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Cuidad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Comentarios