Arranca Nacional de Baloncesto Femenil en Mixquiahuala

327
baloncesto

Pachuca.- Mixquiahuala será sede del Campeonato Nacional de Baloncesto Femenil 2017, de la categoría cadete (nacidas entre 2002 y 2003), el cual se disputará del 20 al 23 del presente mes en las canchas del gimnasio de usos múltiples y El Calvario.

El presidente de la Asociación Hidalguense de la disciplina (AHB) David Quiterio Mendoza informó que hasta el momento han confirmado su participación las escuadras de la Ciudad de México, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tabasco, Veracruz, Estado de México, Guanajuato, Chiapas, Querétaro, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Durango, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Oaxaca, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Hidalgo y universitarias.

La recepción de los equipos comenzará a partir de hoy de 14 a 20 horas; la junta previa está programada a las 20:30, en tanto, las eliminatorias comenzarán mañana de las 9 a 22 horas, y el sábado continuarán de 8 a 14.

Los cuartos de final serán el sábado de 16 a 20 horas. Las semifinales, partido por el tercer lugar y final se jugarán el domingo de 9 a 14 horas.

Para la justa, Hidalgo será representado por una selección que tiene como base al equipo de Mixquiahuala, reforzada por jugadoras destacadas y dirigida por Miguel Ramiro Pérez.

La competición es organizada por la Federación Mexicana de Basquetbol, en coordinación con la AHB, el ayuntamiento municipal, la Liga Regional de Baloncesto y la Liga Infantil y Juvenil de ese deporte en Mixquiahuala.

Comentarios