Arranca Nacional de Tetratlón

218
Tetratlón
El CEAR es sede de la competencia, que incluye esgrima

Pachuca.- Representativos de 15 entidades del país se dieron cita en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) para tomar parte del Campeonato Nacional de Relevos de Tetratlón, clasificatorio para Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.
Delegaciones de 15 estados del país se presentaron en el CEAR para disputar el Campeonato Nacional de Relevos de Tetratlón 2017, el cual es selectivo para la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil.
El certamen se desarrolla este fin de semana y los deportistas compiten en las disciplinas de natación, esgrima y tiro-carrera.
Las competencias iniciaron a partir de las 8 horas de ayer con las pruebas de natación, que se disputaron en el Complejo Acuático de Alto Rendimiento, en tanto la esgrima tuvo como sede el polideportivo del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).
Hoy continuarán las competencias y los ganadores sumarán puntos en el ranking nacional de cara al Sistema Nacional de Competencias, pues de acuerdo con el sistema de clasificación del pentatlón, los deportistas deben participar en varios eventos selectivos nacionales para sumar unidades y colocarse dentro de los mejores puestos de la lista para lograr su boleto.
Entre las entidades que tienen representación en la justa se encuentran Jalisco, Coahuila, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán, Ciudad de México e Hidalgo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorContinúa actividad en regional de atletismo
Artículo siguienteGolea Gallos a Pachuca en la Corregidora
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]