Arranca noviembre con extensa cartelera cultural

329
noviembre , cartelera cultural,UAEH

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su dirección de promoción cultural, invita a la comunidad universitaria y público en general a disfrutar de las variadas actividades artístico-culturales para esta semana.

La primera cita será esta tarde con la celebración del tercer aniversario del coro de adultos mayores Cantos y Ecos, que presentará un programa especial titulado Cuentos y Leyendas, mismo que estará integrado por un repertorio mexicano acorde con la tradición del Día de Muertos con canciones como “Montón de tierra”, “Rin del angelito”, “Bodas negras”, “La bruja”, “Dulcinea”, “El murciélago”, “Desiderio”, “Don quijote” y muchas más.

Por esta ocasión, el Martes de madurarte será realizado en el centro cultural universitario (CCU) La Garza, ubicado en la calle Abasolo número 600 en la colonia Centro de Pachuca en punto de las 18 horas.

Simultáneamente, en el espacio teatral La Purísima la compañía de títeres Caja Negra presentará Historias de papel, como parte de la segunda Jornada de Teatro Universitario; el telón abrirá en el Club Universitario Real del Monte, ubicado en Segunda de la Unión número 18 en La Españita.

Para mañana, el ensamble universitario Leví pondrá el ritmo en una tarde tradicional de danzón en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, en la calle Morelos número 704 en la colonia Centro de Pachuca, a las 18 horas.

Continuando con la segunda Jornada de Teatro Universitario, el viernes a las 18 horas la compañía mítica de zancos Trotacielos presentará una serie de cuentos mitológicos en Caravana de monstruos, ello en el espacio teatral La Purísima.

Ese mismo día, el Foro Coreográfico de la UAEH comenzará su temporada con la pieza dancística La fe de los cerdos, también en La Purísima, a las 13 horas. Los boletos pueden adquirirse en la dirección de promoción cultural con una cuota de recuperación de 50 pesos.

En el domingo de matiné cultural, el titiritero de la UAEH Azael Navarrete deleitará al público con la obra familiar Ando titereteando. La cita será en el CCU Ballesteros a las 12 horas.

La compañía titular de teatro de la UAEH 2+4 clausurará la semana cultural con el estreno de Pedro y el capitán, a las 18 horas en La Purísima, dentro del marco de actividades de la segunda Jornada de Teatro Universitario.

  • La compañía 2+4 clausurará las actividades el domingo con Pedro y el capitán a las 18 horas
  • La primera cita será esta tarde con la celebración del tercer aniversario del coro de adultos mayores Cantos y Ecos en el CCU La Garza

Comentarios