Arranca obra de drenaje pluvial en Progreso

161
drenaje pluvial,Progreso

Para evitar inundaciones en el bulevar Octaviano Flores

Progreso.- Para atender los problemas de inundaciones en la parte norte de Progreso, ayer iniciaron los trabajos de inducción de drenaje pluvial en el bulevar Octaviano Flores, donde el alcalde Raúl Meneses Rodríguez encabezó el banderazo de arranque.

De acuerdo con el presidente municipal, el drenaje en la zona es obsoleto, ya que fue construido hace 40 años, además de que en el lugar desemboca la mayoría de las descargas de la localidad, lo que genera grandes encharcamientos.

Hace unos días, pese a los trabajos de desazolve, las anegaciones fueron constantes. Por lo anterior, serán intervenidos 500 metros durante 30 días, desde la calle Ignacio de la Llave hasta donde inicia el bulevar que comunica con Mixquiahuala.

Al ser la arteria más importante de Progreso, se planea que los trabajos sean realizados sobre todo de noche, con el fin de avanzar más rápido y no interferir en el complicado tráfico que se genera en la zona.

Además, se trabaja con un programa de vialidad para que quienes realicen los trabajos lo hagan de la mejor manera posible. El alcalde aclaró que será necesario el tiempo programado, ya que debido a que no hay un drenaje alterno, debe abrirse y cerrarse al mismo tiempo.

Raúl Meneses reconoció la afectación de una de las avenidas principales, por lo que pidió a la ciudadanía apoyo y comprensión para terminar los trabajos lo antes posible; además, indicó que a pesar de que la obra era necesaria, la veda electoral la retrasó.

La obra de drenaje es subsidiada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, que aporta 50 por ciento de la inversión y el resto es del municipio.
El recurso federal primero debería caer a las arcas del ayuntamiento para que posteriormente se licitara y validara. El costo será de poco más de 1.2 millones de pesos, con lo que se colocará tubería de polietileno de 18 pulgadas, material con mayor durabilidad.

Comentarios