Arranca octava edición de Festival del Paste

806
pastes

Mineral del Monte

Arrancó esta tarde en el pueblo mágico de Real del Monte el Festival Internacional del Paste en su activa edición durante el cual 13 casas pasteras ofrecerán este platillo durante todo el fin de semana.

A la par de la muestra gastronómica fue preparado un programa artístico que incluye la presentación, el sábado a las 8:15 pm del Grupo Help, agrupación que rinde tributo a la legendaria banda The Beatles.

Este día también se contempla la presentación de la Orquesta Basura en punto de las 4:00 pm.

En tanto, la Internacional Sonora Santanera clausura las actividades el domingo a las 9:00 pm.

Las actividades iniciaron con acto oficial que contó con la participación de una delegación de ingleses proveniente encabezada por Henry Biscoe, Gran Mayor de la ciudad de Redruth  Inglaterra y Deborah Reeve, secretaria de la Redruth Real del Monte Twinning Association, así como autoridades estatales y municipales.

Durante el evento, el presidente del Consejo Regulador del Paste, Wilfrido Soto Jarillo recordó que el Festival del Paste nació en 2009 por iniciativa de tres empresarios de la región, quienes, dijo, no son pasteros, pero tuvieron una gran visión.

Se trata de Víctor Aladro, Demetrio Ordaz y Armeth Cerecedo.

 

Nace en su cabeza la idea del festival y nos sumamos a aterrizar ese proyecto que veíamos que podía ser muy exitosos a futuro, hoy por es la octava edición y hoy por hoy, Real del Monte es el pueblo mágico más visitado en el cual recibimos a mucho turismos, les abrimos los brazos a todos

, dijo.

A su vez, agradeció a los patrocinadores que hacen posible el evento.

Comentarios