Arranca Operativo de Semana Santa 2018

347
operativo

El presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas dio el banderazo de inicio

Tizayuca

El presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas dio el banderazo de inicio al Operativo de Semana Santa 2018, en el que participarán de manera activa la dirección de Protección Civil y Bomberos; el Instituto Nacional de Migración, a través de las dos observadoras asignadas a la demarcación; la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal; la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Cruz Roja delegación Tizayuca.

Al acto protocolario se sumó personal de Protección Civil de Villa de Tezontepec y Tolcayuca, quienes trabajarán de manera coordinada con las instituciones de Tizayuca para garantizar el tránsito, arribo y salida de los más de 25 mil visitantes que se espera lleguen al municipio.
Juvencio Castro Fernández, director de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, dio a conocer que el programa está vigente desde ayer y hasta el 9 de abril, con un módulo de auxilio vial y orientación, en donde estará personal de las instituciones mencionadas.
El módulo estará ubicado en la autopista federal México-Pachuca a la altura del balneario Flamingos, en donde brindarán servicio mecánico, médico y de apoyo a los paseantes que requieran gasolina, aceite, anticongelante y agua.

Asimismo, la dirección de reglamentos, espectáculos y panteones manifestó que ya iniciaron las inspecciones a balnearios, bares y tiendas de autoservicio, con la finalidad de verificar que se cumpla con los programas implementados desde el inicio de la administración como conductor designado, taxi seguro y respeto del horario establecido.
Entre las actividades que realiza el ayuntamiento, destaca la supervisión a expendedores de comida, con el propósito de cerciorar que los productos cumplen con las normas de calidad y salud que establece la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para su operación.
En esta ocasión, esperan que un promedio de 80 comerciantes ambulantes se instalen en sitios aledaños a lugares en donde realizarán actividades religiosas, los cuales arriban año con año a las celebraciones y, por ende, ya solicitaron los permisos correspondientes.

Instalarán
un módulo en la autopista federal México-Pachuca a la altura del balneario Flamingos, en donde brindarán servicio mecánico, médico y de apoyo a los paseantes que requieran gasolina, aceite, anticongelante y agua

Comentarios