Arranca operativo para inhibir venta de pirotecnia

158
pirotecnia
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Tizayuca.-

Tras la celebración de la Virgen de Guadalupe y el inicio de los festejos navideños, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, de manera conjunta con la dirección de reglamentos, espectáculos y panteones y la Secretaría de Seguridad Pública municipal, pusieron en marcha un operativo de inspección en tianguis, mercados, tiendas y vía pública para inhibir la venta de materiales pirotécnicos.

La finalidad es prevenir accidentes, sobre todo en menores de edad, quienes son los más afectados con esos materiales. Tal y como ha sucedido en otros municipios, en donde derivado del mal manejo de esos artefactos se han presentado percances con desenlaces fatales, que incluso han cobrado la vida de personas.

Ante ello, el presidente municipal Gabriel García Rojas giró las instrucciones correspondientes para la implementación de esa acción, con el propósito de que emitan a la población en general las recomendaciones precisas, para evitar situaciones peligrosas que tienen como origen el manejo inadecuado de juegos pirotécnicos.

Los únicos fuegos artificiales que tienen permiso para ser vendidos son lucecitas, ratones, ollitas y diferentes tipos de luz que no contengan explosivos..- Las instituciones encargadas de efectuar las inspecciones dieron a conocer que estas se efectúan de manera permanente desde principios de diciembre y continuarán hasta enero.

Señalaron que durante sus recorridos las instituciones involucradas también checan las medidas de seguridad en equipos y sistemas de extintores, botiquines, rutas de evacuación, salidas de emergencia, instalaciones de gas LP, eléctricas y además ofrecen capacitación integral en materia de protección civil.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios