Arranca operativo de verano del programa Paisano

393
paisano

Tulancingo

La dirección de Turismo puso en marcha el Operativo de Verano 2017 del programa federal Paisano, el cual inició este lunes y concluirá el 17 de agosto.
Félix Chávez San Juan, titular de Turismo de Tulancingo, informó que el operativo es implementado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM).
El propósito es instalar módulos de información para connacionales que regresan al país, con el objetivo de asegurar un trato digno y apegado a la ley, así como informar y difundir el cumplimiento de obligaciones y derechos, atender y dar seguimiento a quejas y sugerencias, y brindar información en general.
Por ello, indicó, instalaron un módulo en la central de autobuses de Tulancingo, que brindará atención de 9 a 14 horas y de 14 a 19 horas de lunes a domingo.
El módulo informativo será entendido por observadores de la sociedad civil para brindar orientación y auxilio sobre paraderos seguros, lugares turísticos y demás.
“Con estos trabajos queremos concertar estrategias y líneas de acción que garanticen el ingreso seguro, rápido y bien informado de los connacionales en su regreso al país, estado y/o municipio, tránsito y salida del territorio nacional”, puntualizó Chávez San Juan.
Además, recomendó a los mexicanos que arribarán o visitarán el municipio durante el periodo vacacional de verano, consultar la Guía paisano 2017.
“Es una herramienta útil donde encontrarán consejos sobre trámites y servicios que podrán realizar durante esta temporada vacacional, accesos a servicios educativos y de salud, solicitudes de asistencia mecánica en carretera, servicios notariales, entre otros”, concluyó.

Comentarios