Arranca Pachuca Film Fest

268
fest
Con una muestra de la Red Nacional de Polos Audiovisuales

El festival presenta 222 proyectos en su selección oficial y cuenta con 95 países participantes

Pachuca.- El Pachuca Film Fest abrió su sexta edición con una muestra de la Red Nacional de Polos Audiovisuales, en el centro cultural del Ferrocarril, ante la presencia de Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura en Hidalgo.

El festival que presenta 222 proyectos en su selección oficial y cuenta con 95 países participantes, encendió el proyector con la muestra que exhibió trabajos con temáticas diferentes de estados como Sonora, Guerrero y Puebla.

Previo a la inauguración, el secretario de Cultura en Hidalgo expresó que la nueva secretaría es parte del crecimiento del gobierno de Omar Fayad; agregó que el área tiene un desarrollo importante y ahora, durante su administración, buscará el crecimiento de esta.

Indicó que el Pachuca Film Fest se une a otros festivales de cine que representan una plataforma para esa disciplina en el estado, como el celebrado en Tulancingo, el de Tula o el Festival Internacional de Cine de América Hidalgo 2017, que será realizado en agosto.

Agregó que la secretaría apostará por ese tipo de proyectos para conformar la plataforma, en la cual el cine en Hidalgo continúe creciendo y aporte a creativos en el ámbito nacional e internacional.

Destacó el número de países participantes en el festival que coordina Gilberto Ríos Hinojosa, mismo que significa una proyección muy importante para el estado.

Luego de la muestra, las actividades continuaron con la exhibición de la selección oficial, categoría documental México; posteriormente, concluyó con la presentación del documental Margarita del director Bruno Santamaría.

Dato

Hoy, el cine continúa con la muestra de animación internacional Una mirada al mundo y la selección animación México, en el centro cultural del Ferrocarril

No votes yet.
Please wait...

Comentarios