Arranca PRD con proselitismo

355

Pachuca.- Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el líder estatal Héctor Chávez Ruiz dieron inicio ayer de manera virtual a las campañas de candidatos de dicha fracción en Hidalgo.

Durante la sesión, en la que participaron todos los aspirantes del sol azteca, el regente federal señaló que durante esta contienda, donde serán elegidos 84 ayuntamientos, demostrarán “a sus malquerientes que hay PRD para rato”.

Aunque reconoció que el contexto electoral es “atípico” por las condiciones sanitarias derivado del coronavirus (Covid-19), Zambrano Grijalva indicó que se hizo el esfuerzo para ser la primera fracción en cumplir en tiempo y forma los requisitos para obtener el registro debidamente.

En ese sentido, recordó que fueron inscritos pretendientes de manera individual en 49 demarcaciones y en 28 más irán en candidatura común con el Partido Acción Nacional (PAN), de los cuales el sol azteca encabezará 14.

“Hay PRD con capacidad suficiente, con liderazgos en todas las regiones, tenemos perfiles con gran capacidad, entrega, lucha, que atenderán las demanda más sentidas de la gente, tenemos PRD no solo para rato, sino para mucho tiempo. Vamos a demostrar que nos podemos levantar con muchos triunfos y victorias”, precisó.

Por otro lado, aseguró que ante los problemas que presenta el partido del gobierno federal, muchos perredistas que se habían sumado, “hoy regresan a casa, ante el
desencanto, desorganización y enorme conflicto que priva en las filas de Morena”.

Por su parte, Chávez Ruiz aseguró que los pretendientes a vencer son los del sol azteca, pues fueron electos por unanimidad y sin pleitos, por lo que representan la única opción para combatir la pobreza y erradicar la marginalidad.

“Vamos con ánimo y con la frente arriba para sacar adelante la campaña”, externó. Asimismo, llamó a los contendientes para que respeten las reglas y emprendan un proselitismo de propuestas y respeto, donde no haya descalificaciones, sino reconciliación.

Compromete Isidro Pedraza proceso justo

Por su parte, el aspirante a la alcaldía de Pachuca por Revolución Democrática Isidro Pedraza Chávez

Comentarios