Arranca primera Jornada de Teatro Universitario

213
Teatro Universitario,UAEH

Pachuca.- Con el objetivo de difundir y apoyar el trabajo teatral realizado por miembros de la comunidad universitaria, además de festejar el 43 aniversario de la compañía titular de teatro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) 2+4, la dirección de promoción cultural invita al público en general a la primera Jornada de Teatro Universitario, a desarrollarse en La Garza.

En total cinco compañías teatrales universitarias presentarán seis obras del 9 al 25 de noviembre, entre las cuales habrá cuatro estrenos.

Hoy en punto de las 18 horas, en el teatro La Garza, será presentada la primera función de la jornada: In Sania, producida por el taller de teatro de la Escuela Superior de Atotonilco de Tula (ESAT) de la UAEH.

Esa pieza hace una reflexión sobre la realidad que vive una persona que ha tomado la determinación de quitarse la vida, y cómo en su mente se unen recuerdos y expectativas que le atormentan. Por su contenido es clasificación B, recomendada para adolescentes y adultos.

El domingo 11 a la misma hora, la compañía de circo contemporáneo de la UAEH Tótem estrenará Protocolo Estambul, un ejercicio artístico y social en el cual abordan la violencia en la era moderna.

Esa obra tiene como fundamento el protocolo homónimo, el cual funciona como manual para tratar y documentar la tortura y sus consecuencias, y es de uso internacional.

El 16 de noviembre se presentará la compañía teatral Topiltzin con El teporocho a las 18 horas, mientras el siguiente domingo la compañía 2+4 estrenará Campesinas, original del maestro Guillermo Cuevas Ramírez, a la misma hora.

En la última semana de la jornada estrenarán dos obras: Topiltzin nuestro príncipe del taller de teatro del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), el viernes 23 a las 18 horas; y Fando y Liz de 2+4, puesta en escena que cerrará las actividades el domingo 25 a la misma hora.

  • Cinco compañías teatrales universitarias presentarán seis obras del 9 al 25 de noviembre, entre las cuales habrá cuatro estrenos

Comentarios